Un gol del belga Romelu Lukaku en la primera mitad fue suficiente para darle al Inter de Milán un triunfo por 0-1 en el campo del Bologna y reforzar su liderato en la Serie A con ocho puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, y con un partido menos, lo que le deja a un paso del título liguero.
Los tropiezos del Milan ante el Sampdoria (1-1) y del Juventus en el derbi contra el Torino (2-2) permitieron al Inter dar en el estadio Renato Dall'Ara un paso casi decisivo hacia el decimonoveno Scudetto de su historia, en la víspera de Pascua.
Si el Milan está a ocho puntos, el Juventus, nueve veces seguidas campeón de Italia, se quedó cuarto, a nueve puntos de un título ya casi inalcanzable.
El equipo de Antonio Conte encadenó su octava victoria consecutiva y siguió dando muestra de solidez defensiva, además de lucir a un Lukaku decisivo para otro triunfo.
El belga lleva veinte goles en la Serie A y está a cuatro del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, quien salvó un trabajado punto para el Juventus este mismo sábado contra el Torino.
El equipo nerazzurro, que anunció esta semana la remodelación de su escudo, pudo salir de Bologna con un triunfo incluso más abultado de no estrellar el argentino Lautaro Martínez un disparo en un poste. Logró igualmente su vigésima primera victoria del año y ya tiene una mano sobre el título.