Serie A: Milan no pudo vencer a Sassuolo; llegará en tercer lugar al derbi vs Inter
Fue un final mucho más tranquilo para el Milan en comparación con cuando logró su primer título italiano en 11 años en Sassuolo en el último día de la temporada pasada.
En medio de un cambio de propietario inminente , el principal momento destacado de los rossoneri se produjo cuando el portero Mike Maignan paró un penalti.
Fue el segundo empate consecutivo fuera de casa para el Milan, que viene de su primer título italiano en 11 años.
Maignan detuvo un penal mal dirigido por Domenico Berardi en la primera mitad, marcando el noveno penal que detiene de los 29 que enfrenta desde que llegó a la Serie A procedente de Lille el año pasado.
Berardi, delantero de Italia, se retiró lesionado en la segunda mitad, mientras que el Milan se quedó con 10 hombres en el tiempo de descuento cuando Alessandro Florenzi también salió lesionado, con todas las sustituciones del equipo ya utilizadas.
El martes temprano, se supo que los Yankees de Nueva York están comprando una participación minoritaria en Milán como inversionista junto con RedBird Capital Partners. El cierre del cambio de propiedad se espera para los próximos días, lo que hará que la semana esté ocupada en la preparación para el derbi.
“Los muchachos ya conocen las dificultades que tuvimos hoy y ese es un aspecto importante en términos de preparación para el derbi”, dijo el técnico del Milan, Stefano Pioli. “El derbi es el derbi. La rivalidad con el Inter va más allá de la clasificación”.