La Roma, no pasó del 0-0 en el Estadio Olímpico contra el Sassuolo. Pedro, exjugador del Barcelona, que llegó libre a Roma en la última sesión de mercado, vio una doble amarilla, primero por una falta a Domenico Berardi en el 11 y luego por derribar al francés Maxime Lopez, en el 40.
Pese a la inferioridad numérica, la Roma no renunció a atacar y estuvo a punto de saborear la ventaja al borde del descanso, cuando el VAR anuló un gol al armenio Henrikh Mkhitaryan por una anterior falta del bosnio Edin Dzeko.
También jugó con coraje en la reanudación, en la que rozó el gol con un centro de Leonardo Spinazzola que, tras una desviación del defensa visitante Gian Marco Ferrari, se estrelló contra el poste.
El Sassuolo, revelación de la temporada italiana y cuarto clasificado, no supo aprovechar la superioridad numérica y vio además cómo el VAR le anulaba un golazo al eslovaco Lukas Haraslin por fuera de juego.
Solo tuvo ocho minutos el español Borja Mayoral, fichado en la última sesión de mercado en calidad de cedido por dos temporadas procedente del Real Madrid, quien no tuvo oportunidades para romper la igualdad.
La Roma, que también fue expulsado el técnico portugués Paulo Fonseca por protestar por la diana anulada a Mkhitaryan, se colocó quinto, a un punto del Sassuolo, cuarto.