Los goles de los italianos Moise Kean y de Federico Bernardeschi le dieron este martes un triunfo por 2-0 en casa ante el Cagliari, lo que, unido al empate 0-0 del Atalanta en el campo del Génova, le permitió acabar 2021 a cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones.
La Juventus de Massimiliano Allegri, todavía sin el argentino Paulo Dybala, logró un valioso triunfo en un partido bloqueado, en el que Kean rompió la igualdad con un cabezazo a cinco minutos del final de la primera mitad tras un centro de Bernardeschi.
Fue necesaria la ayuda de un poco de suerte, pues el centro de Bernardeschi fue desviado y acabó en la cabeza del exdelantero del París Saint Germain.
El propio Bernardeschi sentenció el choque a diez minutos del final y la Juventus prolongó su buen período a nivel defensivo, con solo dos goles recibidos en las últimas ocho jornadas.
Los hombres de Allegri aprovecharon el deslucido empate del Atalanta en el campo del Génova (0-0), en un partido en el que el ataque visitante se bloqueó tras la lesión muscular sufrida por el colombiano Duván Zapata.
La Juventus está momentáneamente a nueve puntos del líder Inter, que juega este miércoles ante el Torino.