La presencia de la Juventus en la Champions League continúa en la cuerda floja. La Vecchia Signora ya no sólo depende sólo de sus esfuerzos, sino de los resultados que otros equipos obtengan en este cierre de torneo.
De inicio, Andrea Pirlo y sus dirigidos deberán asegurar la victoria ante el Bolonia, equipo que para su fortuna no ha conseguido probar victoria en sus últimos seis partidos, sin embargo, al ser el quinto lugar de la Serie A, un triunfo no será suficiente para que aseguren su participación en la Champions League.
“Después del partido contra Milan estábamos 'muertos', pero seguimos vivos. Ahora pensamos en nosotros, después veremos qué sucede en otros lugares. No debemos reprocharnos nada, siempre hay presión, pero estamos tranquilos y con entusiasmo”, declaró el entrenador de la Juventus.
También tienen que esperar que el Milan o el Napoli den un paso en falso y cedan puntos para que su clasificación pueda ser posible, pero este panorama se divisa un tanto más complicado, ya que al menos los napolitanos han amarrado los tres puntos en sus tres recientes duelos.
En caso de que estos requisitos no se cumplan al pie de la letra, la Juve deberá comenzar a sonreírle a la Europa League y despedirse de esta edición de la Champions League, panorama que no atravesaban desde la temporada 2011-12, cuando quedaron fuera la de la fase de grupos.