El duelo entre la Roma enfrentando al Bolonia trajo una nueva polémica, siendo José Mourinho el protagonista, pues el entrenador portugués metió a Renato Sanches en la segunda mitad, pero lo sacó del terreno de juego tras 18 minutos.
La Roma se encontraba perdiendo por marcador de 2-0 teniendo ya a Renato Sanches dentro del terreno de juego en el comienzo de la segunda mitad, pero fue su entrenador quien decidió prescindir de su compatriota para mandar al campo a Edordo Bove para disputar el tramo final del partido.
Tras el cambio, el exjugador del PSG en su regreso al banquillo no fue consolado por ninguno miembro del staff técnico ni de sus compañeros.
Sanches ha jugado cinco encuentros con la Roma desde su llegada al equipo en el reciente mercado de fichajes en el verano, llegando a disputar 117 minutos y anotado en una sola ocasión.
Actualmente, la Roma se encuentra en el séptimo lugar con 25 puntos, mientras que Bolonia se mete a los puestos de competencias europeas al estar colocado en el cuarto puesto con 28 unidades.