Los clubes italianos Inter y Milan abandonarán el proyecto de creación de un nuevo estadio en San Siro, y comenzarán un nuevo camino en otra zona de la ciudad debido a las gestiones de la administración local, los retrasos burocráticos y la incertidumbre que rodea la idea, informan este martes los medios locales.
El proyecto de construcción de un nuevo hogar para 'Neroazzurri' y 'Rossoneri' "está estancado", según publica este martes la 'Gazzetta dello Sport': "El Inter y el Milan, listos para construir su nueva sede fuera de casa (San Siro)", titula.
Sin embargo, Giuseppe Sala, alcalde de Milan, publicó hoy en sus redes sociales una foto de un documento oficial, en el que ambos clubes aseguran que están trabajando en el expediente necesario para el concurso público, a modo de respuesta a las informaciones publicadas por la 'Gazzetta'.
Inter y Milan presentaron su proyecto de construcción del nuevo estadio de San Siro, comúnmente conocido como 'La Catedrale', el pasado 21 de diciembre.
La idea era construir el nuevo estadio en los aledaños del actual, con una reducción del aforo -de 80 mil a 60 mil espectadores-, y, una vez disponible, demoler el actual para construir un complejo deportivo, lo que requiere una inversión estimada de 1 millón 200 mil euros.
Ahora, los rumores de que Inter y Milan, que quieren estrenar cuanto antes unas instalaciones nuevas, den un paso atrás cobran fuerza en Italia. Las razones de que ambos clubes, máximos rivales, pero con la misma sede, se hayan planteado dejar la planificación de 'La Catedrale' serían las numerosas trabas y la cantidad de trámites burocráticos que estarían retrasando la fecha de inauguración del estadio, apunta el diario italiano.
"El proyecto del nuevo estadio de San Siro está estancado debido a los retrasos burocráticos, la necesidad de un concurso público y las incertidumbres de los dos clubes, que no están dispuestos a gastar más millones en nuevos estudios de viabilidad sin garantías", explica la 'Gazzetta'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAN LAPORTA SOBRE MESSI: 'NO HAY INTENCIÓN DE QUE REGRESE A BARCELONA'