Raphael Varane, jugador multicampeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid y exjugador del Manchester United, quedó libre luego de no renovar con el equipo de la Premier League, por lo que pudo negociar con el equipo de su elección.
Durante el mercado de verano, el francés campeón del mundo en Rusia 2018, tomó la decisión de fichar con el Como 1907, equipo recién ascendido a la Serie A de la mano de Cesc Fàbregas, aunque su participación duraría solo un encuentro.
Varane debutó oficialmente en el primer partido de la temporada en Italia, la Coppa Italia, donde enfrentó a la Sampdoria de la Serie B, en ese encuentro el central francés se lesionó y, desde entonces, es baja del cuadro italiano.
Ante la lesión, el cuadro italiano decidió apoyar a Varane, pero, debido a su edad y a las constantes lesiones que lo han venido aquejando durante los últimos años, todo parece indicar que el francés ha comenzado a analizar la posibilidad de retirarse de manera definitiva.
Debido a las lesiones, el Como 1907 estaría pensando en rescindir el contrato del francés, que firmó hasta 2026 con opción a ampliar su vínculo un año más, razón por la cual tampoco han inscrito al que fuera uno de los mejores centrales del mundo.