Senegal tiene todos los pronósticos en su contra, pero quiere derrotar este domingo por la mañana a Túnez para poder seguir haciendo historia y clasificar a la Final de la Copa Africana de Naciones de Egipto 2019.
Y es que Senegal es la única de las cuatro selecciones sobrevivientes que nunca ha ganado este certamen: Túnez la ganó en 2004, Argelia la ganó en 1990 y Nigeria la ganó en 1980, 1994 y 2013.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGELIA, A MANTENERSE COMO EL MEJOR EQUIPO DE COPA AFRICANA VS NIGERIA
Los dos jugadores más valiosos que tiene este representativo son Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Sadio Mané (Liverpool), quien hace unas semanas se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2018-19.
Ha tenido un desempeño regular, pues en cuatro partidos ha registrado tres anotaciones y una asistencia; sin embargo, también ha cometido errores garrafales, pues falló dos penaltis en la Fase de Grupos: el primero ante Uganda y el segundo ante Kenia.
Senegal aspira a llegar por segunda ocasión a la Final de la Copa Africana de Naciones, pues lo hizo en 2002, aunque terminó perdiendo en tanda de penaltis ante Camerún.
Túnez, por su parte, se coronó por primera y única ocasión en la edición de 2004, en la que, tras haber registrado tres victorias y un empate, derrotó 2-1 a Marruecos en la Final gracias a los tantos de Francileudo Santos y Ziad Jaziri.
Senegal llega con el papel de víctima a pesar de que en el partido anterior le ganó 1-0 a Benín, pues Túnez viene de derrotar por un contundente marcador de 3-0 a Madagascar, que fue una de las debutantes junto a Burundi y Mauritania.
La Copa Africana de Naciones 2019 ha tenido muchas sorpresas, pues ya quedaron eliminadas las selecciones de Camerún, Marruecos y la anfitriona Egipto, que se quedó sin entrenador tras el despido de Javier Aguirre.