Cada año, en el tercer lunes de enero, los estadounidenses honran al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., nacido el 15 de enero de 1929 y asesinado el 4 de abril de 1968.
Y como parte de la conmemoración por el trabajo de King en vida, las selecciones nacionales de Estados Unidos, tanto femenil como varonil utilizarán una vestimenta especial con frases en apoyo al movimiento antiracista.
"'La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes'. Hoy honramos la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr. Cada uno de nosotros puede participar", se leyó en las redes sociales de la Federación de Futbol estadounidense.
Frases como: "Black Lives Matter", "To unit everyone", "End police brutality" y "Ending racism", lucen en las vestimentas que presentaron.
Esta conmemoración se da justo después de un año en el que la violencia contra los afroamericanos en Estados Unidos se recrudeció con casos como el de George Floyd, asesinado por brutalidad policiaca.