Selección de Francia del 98, cantera de directores técnicos
La selección de Francia que ganó el Mundial de 1998 es una interesante cantera de directores técnicos que este sábado verá en acción a Thierry Henry, su último representante, en su debut con Mónaco frente a el Racing de Estrasburgo.
El excapitán del combinado galo, Didier Deschamps, ha desarrollado una exitosa carrera desde los banquillos donde comenzó con el Mónaco en el 2001. Desde entonces suma ocho títulos a nivel de clubes y selecciones, siendo el de la Copa del Mundo de Rusia 2018 el más importante.
Zinedine Zidane fue un enorme jugador con Francia y hace no mucho tuvo su primera experiencia con el Real Madrid, donde entregó grandes resultados.
Aunque ahora no tiene club, su carrera luce prometedora; sólo ha dirigido a los blancos, pero en tres campañas acumuló nueve títulos, entre los que destacan tres Champions League.
Laurent Blanc es también uno de los entrenadores más experimentados junto a Deschamps. Ya se hizo cargo de Les Bleus y tuvo un paso por el Burdeos y el Paris Saint-Germain. Suma 15 títulos que respaldan su valía en la dirección técnica.
A Patrick Vieira los éxitos se le han complicado, pero empieza a hacer carrera en el banquillo. Comenzó en el New York City de la MLS estadounidense y ahora ya saltó al futbol francés, donde intenta trascender con el Niza de Mario Balotelli.
Con un perfil más bajo se encuentran Lionel Charbonnier, Alain Boghossian, Bernard Dioméde, Bernard Lama que han dirigido a algunas escuadras como selecciones menores y equipos de categorías inferiores o se han desempeñado como auxiliares como es el caso de Alain.
El más reciente de esta generación es Thierry Henry, quien vivirá su primer experiencia al frente del Mónaco, después de haber sido auxiliar en Bélgica, combinado con el que alcanzó el podio en Rusia 2018.