Seattle y Toronto FC, por la gloria eterna en la MLS

Seattle y Toronto FC, por la gloria eterna en la MLS

Seattle Sounders celebra pase a Final de la MLS
Seattle Sounders celebra pase a Final de la MLS | AP
En un choque que se enfila a convertirse en un clásico, ambas escuadras disputarán el título de la gran Final
2019-11-09 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

Luego de un largo camino, finalmente Seattle Sounders y Toronto FC disputarán el título de la gran Final de la Major League Soccer, en una rivalidad que comienza a tomar tintes de clásico por lo antecedentes en los que se han enfrentado ambos conjuntos.

Esta será la tercer final que protagonizan estos equipos en los últimos cuatro años, con un campeonato para cada bando, luego de que los 'Rave Greens' ganaran la edición 2016 en instancia de penales y al siguiente año los canadienses se impusieran por 2-0 para levantar su primer trofeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO Y NAPOLI NO PUDIERON CON EL GENOA

Gonzalo Pineda, que disputará su primer final como auxiliar técnico del Sounders, destacó las expectativas que levanta entre la afición y la prensa. “La rivalidad es parecida en el sentido de que es un gran partido, mucha prensa, los fans son muy locales y vienen a apoyar con todo a su equipo”.

Incluso lo comparó con los clásicos más importante de México. “En ese sentido es parecido a algunos juegos importantes que me tocó en México como los clásicos, como el Pumas-América o América- Chivas. Me parece que se vive de una manera similar, por todo el entorno, todo el boom que hay en el país para este tipo de partidos”.

Jugadores del Sounders celebran el triunfo

El equipo de Pineda llega a este partido luego de eliminar al favorito Los Angeles FC de Carlos Vela en un gran partido y con un contundente 1-3, mientras que Toronto batalló de más para terminar superando 2-1 a Atlanta United.

Jugadores del Seattle festejan una anotación contra LAFC

La afición ha respondido de gran manera a lo que significa este partido, ya que se han agotado las 69 mil localidades del estadio CenturyLink Field por lo que será el segundo juego de la MLS con mayor asistencia, solo por debajo de la final del año anterior entre Atlanta y Portland que registro 73 mil espectadores.