Sarri, con poderosa máquina en Juventus para pelear por la Champions
No hay mañana para la Juventus; están armados y listos para dominar el futbol de Europa.
Con la llegada de Matthijs de Ligt, uno de los jugadores más codiciados este verano, Maurizio Sarri cerraría filas con una plantilla valuada en los 945 millones de euros, con la única obligación en su primer temporada de conseguir la Champions League, que se le ha negado a la Vecchia Signora en dos ocasiones los últimos años.
Millones de euros han sido invertidos en Turín para armar a una de las plantillas más poderosas del Viejo Continente. Desde el banquillo, pasando por cada línea del campo, hasta la zona de suplentes, los Bianconeri ficharon en busca de regresar a la gloria europea después de 23 años. Para este verano han llegado al menos un refuerzo por posición.
'La Fidanzata d’Italia', con Sarri en el banquillo, tendrá una formación base de 4-3-3, clásica del estratega italiano, y para ello trajo a nombres como De Ligt, Ramsey, Pellegrini, Rabiot, Buffon, Romero y Demiral para delinear un plantel de por sí ya competitivo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DE LIGT REALIZÓ CON ÉXITO LAS PRUEBAS MÉDICAS CON LA JUVENTUS
Bajo un esquema definido, se espera una 'Nueva Máquina de Sarri', como la del Nápoles que maravilló a Italia.
Szczeny podría repetir titularidad bajo el arco, con el mítico Gianluigi Buffon como suplente, quien regresa tras un año en París. De Ligt consideró para tomar la decisión de su nuevo club el tener protagonismo indiscutible, por lo que Leo Bonucci, de 32 años, podría ir a la banca pues Giorigio Chiellini es el capitán. Rugani y Demiral pelearían desde la suplencia.
Alex Sandro y Joao Cancelo cierran la línea defensiva como los laterales titulares a pesar del arribo del joven Luca Pellegrini proveniente de la Roma.
Sarri acostumbra en su centro del campo a tener tres mediocampistas de diferentes cualidades, un pivote organizador, un recuperador y un todo terreno: Pjanic, Matuidi y Rabiot respectivamente cumplen las funciones.
El regreso de Gonzalo Higuaín compromete la competencia del centro delantero. El argentino es una de las cinco opciones en el área y por el exitoso antecedente con Sarri en Nápoles, parte como favorito para ocupar la posición, recorriendo a Ronaldo a la banda izquierda. Douglas Costa, Cuadrado, Bernardeschi y el mismo Dybala pelearían la banda izquierda.
Una plantilla con más de dos opciones de primer nivel por posición arman la nueva 'Maquina de Sarri', que tiene como objetivo primordial una temporada más conquistar la Liga de Campeones de Europa.