Santiago Giménez regresó a la actividad con Feyenoord, tras perderse el encuentro contra Sparta Rotterdam el pasado domingo por una lesión en la pantorrilla. El mexicano ingresó en el segundo tiempo del empate a un gol ante AS Roma, en el partido de Ida de los Playoffs de la Europa League; aunque poco pudo hacer para inclinar la balanza a favor de su equipo.
El canterano de Cruz Azul ingresó al minuto 63 en lugar de Ayase Ueda, y aunque entró con intensidad, misma que transmitió a sus compañeros, no pudo marcar; en la oportunidad más clara que tuvo, el portero Mile Svilar atajó bien. Con ello, se prolongó a seis los partidos que lleva el mexicano sin marcar gol.
El último tanto del mexicano fue hace un mes, en la Jornada 17 de la Eredivisie, cuando Feyenoord se enfrentó a NEC Nijmegen y empató a dos goles. Desde entonces, 'Bebote' se ha ido en blanco ante Vitesse, Twente y AZ Alkmaar en liga, y PSV y AZ en el torneo de Copa de los Países Bajos, además del compromiso de esta tarde.
En cuanto al duelo contra la Roma, el equipo neerlandés se adelantó por medio de Igor Paixao en el segundo minuto de compensación del primer tiempo. Romelu Lukaku puso el del empate al 67', con lo que los dirigidos por Daniele de Rossi regresarán a casa con la necesidad de ganar para avanzar a Octavos de Final.
El gol de visitante no vale ya en la competencia, por lo que el tanto de Lukaku no marcará diferencia alguna. El encuentro de la vuelta se jugará el próximo jueves 22 de febrero en el Estadio Olímpico de Roma.