San Lorenzo exige la renuncia de Néstor Ortigoza tras denuncia por violencia de género

San Lorenzo exige la renuncia de Néstor Ortigoza tras denuncia por violencia de género

San Lorenzo exige la renuncia de Néstor Ortigoza tras denuncia por violencia de género
San Lorenzo exige la renuncia de Néstor Ortigoza tras denuncia por violencia de género | INSTAGRAM
La situación explotó luego de que se filtraran videos donde se lo ve agrediendo a su ex pareja, Lucía Cassiau
2024-09-19 | Álex Martínez
c.chavez
Comparte en:

Escándalo en el futbol argentino. La dirigencia de San Lorenzo ha solicitado la renuncia de Néstor Ortigoza, ídolo del club y actual vocal, luego de que se filtraran videos donde se lo ve agrediendo a su ex pareja, Lucía Cassiau. El club emitió un comunicado oficial condenando los actos de Ortigoza y señalando que "su accionar no representa los valores de la institución".

En agosto, ambos protagonistas ya se habían denunciado mutuamente por "lesiones agravadas", lo que llevó a un allanamiento en la casa de Cassiau, donde la Policía Bonaerense incautó dos armas de fuego. Sin embargo, la situación empeoró esta semana con la difusión de tres videos en los que Ortigoza aparece maltratando a Cassiau, incluso en presencia de su hijo. En uno de los videos, se ve al exfutbolista golpeando a su ex pareja para quitarle el celular con el que intentaba registrar el incidente.

El comunicado de San Lorenzo hace referencia a los hechos de violencia de género y aclara que la decisión de solicitar la renuncia de Ortigoza está fundamentada en las normativas nacionales e internacionales sobre la protección de los derechos de las mujeres, incluyendo la Ley N° 26.485. Además, el club destacó que ha seguido su propio protocolo interno en coordinación con la Subcomisión de Género y Diversidad.

 

 

Este escándalo se suma a la ya tensa relación entre Ortigoza y la dirigencia de San Lorenzo, en particular con Marcelo Moretti, presidente del club. Ortigoza había criticado públicamente algunas decisiones de la directiva, lo que terminó por empeorar su situación dentro de la institución. Las polémicas declaraciones de Ortigoza, quien dijo: “Si me quieren echar, me voy tranquilo”, no cayeron bien en el entorno dirigencial, lo que contribuyó a su desplazamiento de la coordinación del futbol profesional.

 

 

Con la salida de Ortigoza, la crisis dirigencial en San Lorenzo continúa, sumándose a otras polémicas recientes como la salida del entrenador Rubén Darío Insua y la venta de Agustín Martegani a Boca Juniors.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hansi Flick tras la derrota del Barça en Champions: "Tenemos que aceptar la derrota"

Néstor Ortigoza es leyenda de San Lorenzo