Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto estarán sometidos a la justicia paraguaya el "tiempo que sea necesario", dijo este jueves Federico Delfino, el fiscal encargado de llevar el caso, después de que ambos ingresaran a Paraguay con pasaportes falsos y pasaran la noche bajo custodia policial.
Delfino dijo en una rueda de prensa en la sede de la Fiscalía que el tipo penal al que se enfrentaría el exjugador del Barcelona sería el de uso de documento público de contenido falso.
Añadió que ambos salieron de Sao Paulo con pasaportes brasileños, pero que ingresaron el jueves en el Aeropuerto Internacional de Asunción con los documentos paraguayos, que incluían dos cédulas de identidad, también de contenido falso.
El fiscal explicó que esos documentos fueron expedidos y retirados en Paraguay entre diciembre pasado y enero de este año y que sus numeraciones corresponden a otras personas que no identificó.
Agregó que Ronaldinho manifestó anoche que los documentos eran un regalo de quienes lo invitaron, sin dar nombres.
Ronaldinho tenía previsto presentar en Asunción el programa de asistencia médica gratuita "Móvil de salud de las niñas y niños", una atención ambulante móvil para menores que lleva a cabo una fundación benéfica.
En ese evento Ronaldinho iba también a presentar su libro "Genio de la vida".