La Selección Brasileña, contrario a lo que históricamente ha mostrado, vive un momento particular, en el cual han sufrido para conseguir títulos importantes; el último de ellos la Copa América en 2019. Ante ello, una de las leyendas de ‘La Canarinha’, Romário habló sobre la importancia de Neymar.

Romário comparó las épocas en las que Brasil ha sido campeón del mundo, pero destacó que la selección jugaba para un jugador en específico, como Pelé y Ronaldo, por lo que pidió que en 2026 jueguen para Neymar.
“En el 70, Brasil jugó para Pelé. En 1994, jugó para Romário. En 2002, para Ronaldo. En 2026, si no juegas con Neymar, no vas a ganar” dijo el campeón del mundo en 1994 en Charla Podcast.

Brasil no ha encontrado un futbol que refleje lo que históricamente ha sido, pues en el Mundial de Qatar 2022 quedaron fuera en Cuartos de Final, mismo caso que en la reciente Copa América, en la que cayeron ante Uruguay en penaltis.
“No tenemos un equipo del nivel que Brasil merece. Nos costará ganar el próximo Mundial. Necesitamos jugadores que se vistan y resuelvan problemas. Sólo puede ser Ney. Tenemos que esperar que vuelva pronto, al 100%”, agregó Romário.
