Sin mucho jogo bonito y con lo mínimo necesario. La Selección de Brasil de Dorival Júnior sigue sin acercarse a aquellos equipos de antaño que hicieron de la Verdeamarela un equipo al que temer, pero venció con marcador 1-0 a Ecuador y tomó un respiro en la eliminatoria mundialista de Conmebol.
Rodrygo fue el autor del único tanto del partido, aunque la jugada salvadora llegó por medio de Gabriel, que evitó el gol del empate en la línea justo en los últimos segundos del primer tiempo, en el cual ninguna de las dos selecciones tuvo una superioridad contundente.
Fue el jugador de Real Madrid quien abrió el marcador a la media hora de juego, con un disparo que pegó en el poste derecho de Hernán Galíndez antes de colarse al fondo de la red. Fue la única manera en que la Canarinha logró abrir la apretada defensa de Ecuador, que tenía a casi todos sus hombres en propia área.
Pero Brasil no supo crecerse a partir del gol y en una jugada individual de Kevin Rodríguez, los visitantes estuvieron cerca del empate. El jugador de Royale Union Saint-Gilloise desbordó por banda izquierda y con un pase filtrado encontró solo a Moisés Caicedo.
Allison achicó y bloqueó en una instancia el disparo, pero el rebote llegó nuevamente a los pies del futbolista de Chelsea que nuevamente probó a puerta. Fue entonces que Gabriel, que en ningún momento dejó de seguir la jugada, cerró a primer poste y mandó a tiro de esquina al 48'.
Para la segunda mitad Ecuador no dejó de apretar en busca del empate, mientras que por parte de los locales la más clara estuvo en los pies de Vinicius al 72'. Sin embargo, el atacante no pudo definir tras la salida de Galíndez y su disparo pegó por fuera de la red.
A pesar de ello, Brasil logró una victoria que, sumada a la derrota de Venezuela ante Bolivia este jueves, le permite meterse en la cuarta posición de la eliminatoria. Además que significó el final de una racha de cuatro partidos sin triunfo (un empate y tres derrotas) en el clasificatorio de la Conmebol.