El exagente de Robert Lewandowski, Cezary Kucharski, presentó una demanda contra el jugador del Bayern Múnich en la que exige una indemnización por 10.6 millones de dólares, según informaciones de la revista Der Spiegel.
Kicharsky asegura que Lewandowski desvió fondos de su empresa RL Management y los utilizó con fines privados, mientras que el goleador ha calificado la demanda de injustificada y acusa a su exagente de estar intentando un chantaje.
La revista asegura que hay documentos que muestran que una suma millonaria fue a parar a una cuenta de Lewandowski en Polonia, probablemente a espaldas de las autoridades fiscales alemanas.
La demanda civil está relacionada con un crédito de 2,5 millones de euros que RL Management concedió en octubre de 2015 a Anna Lewandowski, quien no tuvo que pagar el préstamo, el dinero desapareció del balance de la empresa y fue a parar a una cuenta de Lewandowski en Polonia.
Esa cuenta fue utilizada también por la empresa para pagos a su propietario Robert Lewandowski.
Una portavoz de Lewandowski asegura que el jugador no recuerda haber tenido acceso a esa cuenta y que todos los pagos de RL Management al goleador aparecen en sus declaraciones de impuestos.