River Plate y Boca Juniors, la Final que cambiará la historia

River Plate y Boca Juniors, la Final que cambiará la historia

Jugadores de River y Boca durante la Final de ida de la Libertadores | AP
Millonarios y Xeneizes se enfrentan en el partido decisivo para quedarse el título de la Copa Libertadores
2018-11-24 | REDACCIÓN RÉCORD
lhernandezr
Comparte en:

Existen pocos eventos que paralizan ciudades y gran parte del mundo. Buenos Aires se detiene por completo cuando River Plate y Boca Juniors se ven las caras.

Pero un solo duelo en última ronda de la Libertadores tiene paralizado al mundo. Millonarios y Xeneizes definen en el Monumental la edición 2018 del torneo de clubes más importantes de América.

Después del 2-2 en la Ida, la Vuelta entre los odiados rivales definirá todo. La historia quedará marcada con un antes y un después luego del silbatazo final.

Marcelo Gallardo, estratega rojiblanco suspendido, no podrá estar en la banca del Antonio Vespucio Liberti, factor más que determinante que podría marcar el rumbo del partido.

Jugador de River festeja un gol

En tanto, Boca tendrá que medirse a 11 en la cancha y a cerca de 70 mil en las gradas del Monumental.

En la Ida, Lucas Pratto fue la figura de La Banda, mientras que  Augusto Rossi lo fue para el Azul y Oro, aunque esto no le garantiza la titularidad bajo el arco hoy, pues

Esteban Andrada está recuperado de su lesión y levanta la mano para alinear. Ambos clubes llegan con al menos una baja de vital importancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES GANARÁ 6 MDD

Jugadores de Boca festejan un gol

River Plate no contará con Ignacio Scocco, quien no alcanzó a recuperarse de su lesión en el gemelo izquierdo. Mismo caso de Cristian Pavón.

La historia pone a River como campeón este sábado, pues La Banda no cayó nunca en una Final de Libertadores cuando el dueloconcluyente fue en su estadio.
Cinco de cinco. Sin embargo, Boca Juniors es el segundo equipo más ganador del torneo. Sabe jugar Finales y ganarlas en la cancha.

La lucha por el orgullo tendrá su desenlace hoy. Sólo un ganador que se bañará de gloria.