Richard Sánchez vivió su esperado debut con Racing Club, mes y medio después de su salida del América. El mediocampista paraguayo de 29 años ingresó en el segundo tiempo del triunfo 2-1 ante Defensa y Justicia, rompiendo así una larga espera marcada por lesiones musculares que postergaron su estreno en el fútbol argentino.
El exvolante del América llegó a la Academia en una transferencia valuada en 3 millones de dólares, firmando contrato hasta diciembre de 2029, con una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares netos.
Dos desgarros frenaron su adaptación al equipo dirigido por Gustavo Costas. Su ingreso en el minuto 55, reemplazando a Agustín Almendra, marcó sus primeros encuentros desde el partido de Ida ante Chivas de Concachampions, aún como jugador de América.
Sánchez ya había estado en el banco durante el empate 1-1 frente a Colo Colo en Chile, por la Copa Libertadores, pero el entrenador optó por no arriesgarlo debido a su falta de ritmo competitivo. Finalmente, el volante tuvo su oportunidad y dejó buenas sensaciones en su debut.

Contento por su debut
En sus primeras declaraciones como jugador activo de Racing, Richard expresó su entusiasmo: “Estoy muy contento por el debut. Sé que llego a un club muy grande. Estaba muy ansioso por poder jugar. Por varios motivos, tardé mucho”. El mediocampista también compartió su ilusión por competir a nivel continental: “Se vienen muchos partidos y Racing está pasando por un buen momento. Me ilusiona mucho poder jugar la Libertadores”.
Sánchez también señaló que su regreso al futbol sudamericano representa una oportunidad para recuperar protagonismo con la selección paraguaya de cara al Mundial. “Estuve un buen tiempo en México. También pienso en la Selección, en el Mundial que se viene. Son varias cosas que uno piensa. Tomé una linda decisión”.
