Reportan en España situación económica delicada del Sporting de Gijón y Grupo Orlegi
El Sporting de Gijón, equipo español gestionado por el Grupo Orlegi, enfrenta una delicada situación financiera que genera preocupación entre aficionados y accionistas del equipo. Según reportes recientes, el club arrastrará una deuda de hasta 11 millones de euros, una cifra que podría comprometer su estabilidad futura.
A finales del año pasado, el Sporting había anunciado una previsión de pérdidas por 5.8 millones de euros, con la esperanza de reducirlas a menos de 5 millones. Sin embargo, los números rojos se han incrementado de forma sostenida en las últimas dos temporadas, acumulando pérdidas de 4 y 5 millones de euros, respectivamente.
La situación financiera del club parece alejarse de un escenario optimista, y las proyecciones a corto plazo no auguran la generación de beneficios. Esto ha llevado a ‘cuestionamientos sobre la viabilidad del modelo de gestión y el funcionamiento del equipo bajo’ la administración de Grupo Orlegi, conocido también por ser propietario de clubes como Santos Laguna y Atlas en México.
Frente a este panorama, el club parece tener sólo dos alternativas para salir de esta crisis, ascender a Primera División garantizando un aumento significativo en los ingresos por derechos televisivos y patrocinios, lo que permitiría al equipo amortiguar sus pérdidas y buscar una mayor estabilidad económica. O vender del club. En caso de no lograr el ascenso, el Sporting podría recurrir a la venta como medida para atraer una inyección de capital que alivie su complicada situación financiera.
Cabe destacar que Grupo Orlegi no sólo afronta problemas en España sino que en México también ha tenidos complicaciones, especialmente con Santos pues ha tenido que despedir empleados y ha tenido problemas con Hacienda por un supuesto fraude fiscal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos 'la Bomba’ Rodríguez presenta su renuncia a la FMF