En el futbol se han desarrollado jugadas memorables, una de ellas es el famoso 'escorpión' que René Higuita, exarquero colombiano realizó en Wembley durante el partido amistoso que su selección jugó frente a Inglaterra en 1995.
Y fue el propio 'Loco' quien admitió que en realidad nunca había practicado esta hazaña e incluso el origen de esta maniobra fue durante un comercial publicitario y fue hasta después del juego frente a los ingleses que comenzó a perfeccionar la jugada.
“Surgió de una publicidad con un niño. Me dicen: ‘Juegue’; y lo que se me viene en el momento es una chalaca (chilena) al revés. Yo tenía que salir con algo diferente y mucho mejor que lo que hizo el niño. Nunca la había practicado antes”, dijo Higuita en entrevista para TyC a poco más de 24 años de haber ejecutado esta acción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUKA ROMERO, EL NACIDO EN MÉXICO QUE COMPARAN CON LIONEL MESSI
El nombre de René Higuita está escrito en la historia del futbol colombiano, pues además de fungir como portero también era cobrador de penales y tiros libres, convirtiéndose así en uno de los guardametas que más goles ha conseguido con un total de 45 dianas en su lista.
“Quería ser delantero, era goleador. Yo fui al evento del DIM como goleador del equipo, pero faltó el arquero. Me colocaron, me fue bien y ahí me quedé”, confesó el exguardameta.
Además el exfutbolista declaró que el mejor gol de su carrera fue el tiro libre que le anotó a Germán Burgos durante las semifinales de la Copa Libertadores de 1995 cuando Atlético Nacional, equipo en el que se desempeñaba como portero jugó ante River Plate, aunque no deja de ser especial la pirueta realizada en el templo de Wembley.
"Se presentó ese balón que siempre estuve trabajando. Ahí se hizo el 'escorpión'. Lo tiré porque pensé que habían cobrado offside”, recordó Higuita.