Real Madrid perdió este miércoles 1-3 contra Juventus, pero avanzó a Semifinales de la Champions League gracias a un global favorable de 4-3.
Apenas al segundo minuto de juego, un presagio de tormenta parecía llegar al Santiago Bernabéu, cuando el croata Mario Mandzukic remató de cabeza un centro de Khedira para abrir el marcador.
El club merengue, disperso en defensa y sin idea, parecía resentir la ausencia del liderazgo y clase de su capitán Sergio Ramos, y los visitantes aprovecharon esta incertidumbre para agobiar en el área rival.
Al 37', todo el universo blanco entró en tensión cuando Mandzukic consiguió el segundo con otro cabezazo, en una calca del primer tanto. Con este marcador, ambos clubes se fueron al descanso.
A partir de este momento, el cuadro local se fue con todo al frente, sin embargo, un inmenso Buffon se hizo grande y sacó varias oportunidades de los merengues.
Al 93' llegó la polémica al Bernabéu cuando el árbitro Michael Oliver marcó un penalti para el Madrid por una aparente falta dentro del área de Benatia sobre Vázquez.
Tras cuatro minutos de reclamos y la expulsión de Buffon, Cristiano Ronaldo aprovechó el cobro y anotó el tanto de la diferencia para el polémico pase del Real Madrid.