Real Madrid pagó cara la remontada contra Borussia Dortmund en Champions League y llegará al primer Clásico de la temporada con dos bajas sensibles. El primero es Rodrygo, quien desde el partido en el Santiago Bernabéu se vio claramente resentido por un tema muscular, aunque el club no ha especificado la gravedad de lesión.
Lo que sí hizo el equipo merengue fue confirmar la baja de Thibaut Courtois, con un inesperado comunicado en el que se informó que el arquero fue diagnosticado con una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Si bien el texto señalá que está pendiente de evolución, no estará para el compromiso ante Barcelona.
Es la segunda lesión muscular para el guardameta belga en la actual temporada, la primera tras el partido contra Atlético de Madrid y por la cual estuvo ausente tres semanas, por lo que se perdió el juego contra Lille en Champions y ante Villarreal en LaLiga. En caso de que en esta ocasión se repita el tiempo de recuperación Courtois estaría de regreso entre el 6 y 13 de noviembre.
Por ahora, los próximos partidos son contra Barcelona el 26 de octubre, Valencia el 2 de noviembre, AC Milan el 5 de noviembre y Osasuna el 9 de noviembre. De modo que habrá que esperar para ver si llega al duelo ante los italianos o será hasta el compromiso frente a los de Pamplona que se recupere.
En cuanto a Rodrygo, el equipo no ha confirmado el tipo de lesión, pero algunas fuentes como Fabrizio Romano han confirmado la lesión. De acuerdo con el Diario Marca, la primera valoración arrojó una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, pero se espera un diagnóstico más exacto en próximos días.
Según el medio mencionado, se le tiene que realizar una resonancia pero como se trata de una rotura (todavía sin conocerse la magnitud) hay cierto sangrado que no permite evaluar con precisión la lesión. Lo que está claro es que es muy improbable que el brasileño llegue a tiempo para el duelo ante Barcelona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VINICIUS TRAS LA REMONTADA DE REAL MADRID: 'QUIERO QUEDARME PARA SIEMPRE'