Después del 0-0 que protagonizaron Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, el cuadro merengue se ha manifestado por lo que ellos consideran un par de errores arbitrales y del VAR, que no señalaron dos penaltis en contra de los blaugranas por faltas sobre Raphael Varane.
La primera falta que alegan los de la Casa Blanca sucedió al minuto 17 cuando el madridista subió a rematar un tiro de esquina y en la jugada posterior recibió un planchazo en el muslo derecho por parte de Clément Lenglet dentro del área, mismo que no vieron ni el colegiado ni el VAR.
La segunda, sucedió un par de minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Iván Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima.
Ante esta situación, el Madrid solicitará a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que se le permita escuchar las conversaciones entre Alejandro José Hernández Hernández, árbitro central del juego y Ricardo De Burgos Bengoetxea (VAR) en el par de jugadas clave del Clásico español, según aseguraron los medios ABC y La Sexta, de aquel país.
Al final del juego, el capitán merengue Sergio Ramos habló de la polémica arbitral.
"Lo vimos en el descanso y según se ve son dos penales claros, pero ya nada cambiará diga lo que diga. El VAR está para ayudar y esta vez no fue así, ya nos tocará que cuando hagamos un penal no lo miren", aseguró.