Real Madrid enfrentará esta tarde al RB Leipzig en la segunda fecha de la Champions League. No tendrá a su goleador Karim Benzema, por lo que la responsabilidad recaerá principalmente en Vinícius Jr.
El delantero francés abandonó el juego contra el Celtic porque sufrió un par de lesiones en el muslo derecho (rotura muscular en el semitendinoso y sobrecarga en el cuádriceps) y se espera que reaparezca en el derbi contra el Atlético de Madrid.
El joven brasileño atraviesa por un gran momento, por primera vez desde que llegó al equipo blanco registra cinco goles consecutivos.
La racha de Vinicius Jr. comenzó ante el Celta de Vigo, luego le anotó al Espanyol, Real Betis, Celtic y por último al Mallorca.
"Ha mejorado mucho en el control de su carácter, pero aún nos cuesta convencerle de que debe priorizar estar centrado en el partido. Tiene una calidad extraordinaria y es normal que los rivales intenten frenarlo. Lo veo bien, animado y totalmente recuperado", mencionó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.
Federico Valverde y Rodrygo también han tendido buenas actuaciones, ambos registran dos goles y dos asistencias en la temporada.
Real Madrid parte como claro favorito porque es el único equipo de las cinco principales ligas de Europa con pleno de victorias (cinco), aunque RB Leipzig podría dar la sorpresa, pues tiene una delantera muy peligrosa, con Timo Werner, Christopher Nkunku, Dominik Szoboszlai y Emil Forsberg.
"Estamos hablando de un equipo peligrosísimo si le das opciones de demostrar su calidad. Creo que el aspecto defensivo será tan importante como el ofensivo", fue el análisis del experimentado técnico italiano.