Barcelona confirmó este lunes la ampliación del contrato de Rafinha Alcántara, hasta la temporada 2020-21, y el acuerdo con el Celta para la cesión del futbolista hispano-brasileño para la presente campaña.
En un comunicado, la entidad catalana confirmó que el club vigués asumirá la ficha del jugador, así como los variables, que pueden alcanzar los 1,5 millones de euros.
De esta manera, Rafinha, que llegó al Barcelona con 13 años, regresará a Balaídos, donde ya jugó cedido en la temporada 2013-14 con Luis Enrique Martínez como técnico, quien también le dirigió a lo largo de las tres temporadas en las que ocupó el banquillo azulgrana.
Los tres años con Luis Enrique en el banquillo fue la etapa en la que el hispano-brasileño gozó de más continuidad, a pesar de la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió en Roma, que lo apartó de los terrenos de juego entre finales de 2015 y principios de 2016.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ROMA SE REFORZÓ CON HENRIKH MKHITARYAN Y NIKOLA KALINIC
Después de recuperarse de dicha lesión, Rafinha volvió a perderse muchos partidos por otra en el menisco de la rodilla derecha que sufrió en abril de 2017.
Como jugador del primer equipo azulgrana, Rafinha ha ganado once títulos: una Liga de Campeones, tres Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.