Ecuador ha hecho de su casa una fortaleza inflanqueable y por segundo partido consecutivo como local se llevó la victoria por goleada, esta vez contra Colombia por 6-1.
Los ecuatorianos ahora se colocan en la segunda posición de la Eliminatoria sudamericana con nueve puntos, empatados con Brasil que tiene un partido pendiente, pero con una importante diferencia de goles a favor gracias a los cuatro que anteriormente le metió a Uruguay en Quito.
Ni siquiera la expulsión de Gonzalo Plata al 80' detuvo la inercia goleadora de los locales.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron un primer tiempo avasallador, marcando dos goles en los primeros 10 minutos; primero Arboleda al 7' remató después de una serie de rebotes y después Ángel Mena aprovechó una mala salida cafetalera para convertir el segundo al 9'.
Michael Estrada a pase de Mena pondría el tercero al 32' y luego Xavier Arreaga al 39' pondría el marcador más abultado.
Antes de terminar la primera mitad James Rodríguez de penal conseguiría el de la honra para los colombianos.
Para la segunda parte, continuaría la embestida ecuatoriana con el quinto tanto conseguido por Gonzalo Plata al 78', pero dos minutos después vería la tarjeta roja por doble amonestación.
Pervis Estupiñan pondría la cereza en el pastel empujando un balón al fondo de las redes de una pelota que había dejado muerta Camilo Vargas, después de una gran atajada de un tiro libre.