PSV Eindhoven inició con el pie derecho su participación en la Europa League. La escuadra holandesa superó 3-2 al Sporting de Lisboa, con lo que reafirmó el buen momento por el que atraviesa al acumular seis victorias seguidas en los dos torneo que disputa.
Cabe recordar que el mexicano Erick Gutiérrez se perdió este encuentro de los Granjeros porque se encuentra recuperándose la fractura en la mano que sufrió durante un entrenamiento con el Tri en la pasada Fecha FIFA.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO SE ESTRENÓ CON EL SEVILLA CON GOLAZO EN LA EUROPA LEAGUE
El marcador del Philips Stadion fue inaugurado por Donyell Malen. Al 19', el neerlandés del PSV se llevó a la defensa del Sporting para despues vencer a Renan con un tiro cruzado.
La mala suerte para los visitantes aumentó luego de que Sebastián Coates enviara el balón al fondo de su propia portería al 25'. Antes de que concluyera el primer tiempo, el Sporting recortó la ventaja de los Granjeros desde el manchón del área con el remate de Bruno Fernandes.
Sin embargo, al arranque de la parte complementaría, los de Eindhoven dejaron claro que iban por el triunfo y al 48' Timo Baumgartl logró el tercer tanto para el PSV tras un tiro de esquina.
El cuadro luso movió sus piezas en la recta final del encuentro y a sólo 73 segundos de haber ingresado a la cancha, el juvenil Pedro Mendes hizo el segundo gol para el Sporting con un tiro desde fuera del área al 82', aunque este tanto no fue suficiente para su club, quien así se llevó su primera derrota en esta temporada del torneo de la UEFA.