El joven italiano Moise Kean guió la victoria del Paris Saint-Germain en el campo del Montpellier 3-1, donde Thomas Tuchel reservó a todas sus grandes figuras tras el encuentro de Champions League en Manchester y el vital choque ante el Istanbul Basaksehir en el que se jugarán la clasificación.
El técnico germano dejó en el banquillo a Kylian Mbappé, al brasileño Marquinhos y al argentino Leandro Paredes, y fuera de la convocatoria a Neymar y al italiano Marco Verratti, sin contar con los lesionados Mauro Icardi, Juan Bernat, Julian Draxler, Pablo Sarabia y Presnel Kimpembe.
Ni siquiera el hecho de jugar ante un rival competitivo Montpellier aterró a Tuchel, aunque sí que es cierto que le complicó la vida más de lo, quizá, necesario.
Aunque Colin Dagba, a centro del argentino Ángel Di María desde la izquierda, puso por delante al cuadro parisino, el inglés Stephy Mavididi logró un empate al que se estaba haciendo acreedor el Montpellier.
No encontraba soluciones el PSG hasta que Kean exhibió sus virtudes. Potencia y definición. Entró en la parte derecha del área rival, hizo una bicicleta para hacerse hueco ante un rival y enganchó un magnífico disparo alto que encarriló el triunfo que sentenció en la prolongación Mbappé.
El triunfo deja al equipo de Tuchel líder con 28 puntos, cuatro más que el Olympique de Marsella, que tiene dos partidos menos.