Kylian Mbappé, todavía jugador del París Saint-Germain, no viajará con su equipo en la gira que hará el conjunto francés por Japón, según anunció en su página web la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.
Luis Enrique, que tomó las riendas del equipo parisino hace apenas una semana, ha hecho pública una lista de 29 jugadores para viajar a la gira asiática, en la que no está la gran estrella del conjunto y de la selección francesa, pero sí su hermano, Ethan Mbappé.
El conjunto francés ha entendido que la falta de respuestas de Mbappé indica que no quiere renovar. O, dicho de otra manera: que al término de la temporada que está por llegar, se marchará gratis. Y, para evitarlo, el PSG ha decidido que este verano debe de venderlo. Así, el primer paso que ha dado al respecto es que no vaya con el equipo de Luis Enrique a Japón, evitando una posible lesión del jugador y abriéndose a escuchar posibles ofertas por él.
Al-Khelaifi considera que el futbolista ya está en venta, pese a que según su contrato tiene hasta el 31 de julio para activar una renovación. Esta parte del plan se enfrenta a un obstáculo fundamental: no pueden venderlo si Mbappé no quiere ser vendido, que es lo que de momento ha dicho en público.
En cualquier caso, Al-Khelaifi pretende activar esa opción, en una venta que sería a la baja, según fuentes cercanas a las negociaciones. Nada de exigir un traspaso del orden de los 200 millones de euros que ofreció el Real Madrid hace dos veranos. Ahora están dispuestos a aceptar un “precio justo” por debajo de aquel.
Al-Khelaifi visitó el martes el centro de entrenamiento de Poissy, antes de la primera sesión de trabajo del atacante con Luis Enrique, guardó las distancias. Mantuvo breves encuentros con los nuevos fichajes, con Asensio, Lucas Hernández y Kang-In Lee.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG DEJA FUERA A KYLIAN MBAPPÉ DE LA CONVOCATORIA PARA SU GIRA EN JAPÓN