El PSG está cerca de ganar su décimo título de la Ligue 1 y convertirse en el equipo más ganador en Francia.
Por ahora está empatado con el Saint-Étienne, que en la temporada 2021-22 descendió a la Segunda División.
El tercer equipo más laureado es el Olympique de Marsella, que tiene nueve trofeos de Ligue 1 en sus vitrinas.
Al PSG le basta con empatar esta tarde ante el Racing de Estrasburgo para coronarse, pues llegaría a 85 puntos y sería imposible que el Lens, que tiene 78 unidades, lo alcance.
En las 36 jornadas anteriores, los dirigidos por Christophe Galtier registraron 27 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Los parisinos no deberían de tener problemas para conseguir ese punto que necesitan, pues el Racing de Estrasburgo está en el decimoquinto puesto de la clasificación, con 39 puntos. Incluso, este año tuvo problemas de descenso.
El PSG ganó ocho de las últimas 10 ediciones de la Ligue 1, las otras dos las ganaron el Monaco (2016-17) y el Lille (2020-21).
El equipo de la Ciudad de las Luces domina cómodamente en Francia, pero aún no ha podido sobresalir en Europa, pese a que el jeque Nasser Al-Khelaïfi ha invertido millones de euros para contratar a los mejores jugadores del mundo.
El PSG nunca ha ganado la UEFA Champions League, su mejor resultado fue el subcampeonato de la temporada 2019-20, edición que ganó el Bayern Múnich.
Los aficionados esperaban que su equipo ganara la 'orejona' teniendo a Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, pero no ha pasado.
REESTRUCTURACIÓN EN EL PSG: NEYMAR, MESSI Y MBAPPÉ SE IRÍAN
La Ligue 1 será el 'premio de consolación' del PSG, que una vez más fracasó en la UEFA Champions League.
El conjunto parisino fue eliminado en los Cuartos de Final tras perder por un marcador global de 3-0 contra el Bayern Múnich.
También fracasó en la Copa de Francia, fue eliminado en los Octavos de Final tras perder 2-1 contra el Olympique de Marsella.
Estos resultados no tienen nada contento al jeque Nasser Al-Khelaïfi, por lo que habría una reestructuración para la siguiente temporada.
Todo parece indicar que el primero en dejar la institución será el entrenador Christophe Galtier, quien llegó al banquillo del Parque de los Príncipes a mediados de 2022, en sustitución de Mauricio Pochettino.
También saldrían sus tres más grandes estrellas. Lionel Messi tuvo un roce con la directiva porque se fue de viaje con su familia sin permiso del club. El astro argentino tiene un futuro incierto, podría regresar al Barcelona, probar suerte en Arabia Saudita o jugar los últimos años de su carrera en los Estados Unidos.
Neymar está en el radar de varios clubes de la Premier League, se le ha relacionado con el Chelsea, Arsenal, Newcastle United y Arsenal.
Según diversos reportes, Kylian Mbappé no activará la cláusula de renovación con el PSG, quedará como jugador libre y podría llegar gratis al Real Madrid.