En las Eliminatorias Mundialista de CONMEBOL, rumbo a la Copa del Mundo, Bolivia y Uruguay empataron sin anotaciones en esta jornada. El resultado fue beneficioso para Argentina, que se clasificó en automático por ese empate.
Pero, no fue lo único que dio de qué hablar. Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Futbol, realizó un ridículo al enfrascarse e irse a los golpes con varios aficionados bolivianos en el Estadio El Alto.
Desde otra cámara se ve reaccionar fuera de sí al presidente de Always Ready Andrés Costa en medio de los incidentes ocurridos en las tribunas de Villa Ingenio luego del partido #Bolivia vs. #Uruguay. También estuvo involucrado el titular de la FBF Fernando Costa.📹APG pic.twitter.com/AY7tpmqXK8
— Brújula Noticias (@BrujulaNoticias) March 25, 2025
En un video que ya circula por redes sociales, se ve al mandatario discutir con muchos aficionados. La seguridad que estaba con el presidente, fue la que se encargó de detener a muchos aficionados y al Fernando Costa.
Las razones de la pelea aún son desconocidas, se espera que el máximo organismo del futbol sudamericano, ponga manos en el asunto. Las sanciones pueden ser distintas, hasta un veto al estadio.
El Presidente de la FBF, Fernando Costa, su hijo (Presidente de Always Ready), Andrés Costa y funcionarios de la Federación a los golpes y empujones con hinchas luego de terminar el partido ante @Uruguay.
Video RRSS pic.twitter.com/Z36gEdY3YB— Agustín Suárez⭐🌟⭐ (@A_SuarezDoreski) March 25, 2025
No fue el único involucrado
No solo Fernando Costa estuvo en el zafarrancho, también su hijo, Andrés Costa. El hijo de Fernando, también es un alto mando del balompié boliviano, ya que es presidente del equipo Always Ready.