El Tottenham Hotspur aseguró su presencia en la próxima edición de la Champions League con una victoria ante el Norwich City (0-5), que acabó con las pocas esperanzas que tenía el Arsenal de alcanzar la cuarta plaza.
Los 'Gunners' cumplieron su parte y vencieron al ya salvado Everton (5-1), pero el milagro que era que el Norwich, colista de la tabla y descendido desde hace varias jornadas, ganara o empatara contra los 'Spurs' no ocurrió.
Los dos pinchazos contra Tottenham y Newcastle condenaron a los de Mikel Arteta, que no hace mucho eran los favoritos para asegurar la cuarta plaza y clasificarse a la Champions cinco años después, por primera vez desde que se fue Arsene Wenger.
Sin embargo, el Tottenham llegaba con mucha ventaja a esta jornada final, un empate o una victoria ante los 'Canaries' les daba la Champions. Y la incertidumbre no duró mucho. A los 16 minutos, Dejan Kulusevski adelantó al Tottenham y fin de la historia. La goleada la colorearon Harry Kane, que había sido duda hasta última hora por unas molestias, Kulusevski, completando su doblete, y Heung-min Son, con otro doblete.
El Arsenal logró un triunfo inerte ante el Everton, ya salvado, y venció por 5-1 a los 'Toffees', para despedir desde el quinto puesto la liga y culminar una temporada más sin Champions. Los de Mikel Arteta vencieron con goles de Gabriel Martinelli, Eddie Nketiah, Cedric Soares y Gabriel, mientras que Donny Van de Beek descontó para los de Frank Lampard.
Dos años después de su última aparición, el Tottenham, tras un paso por la Conference League, vuelve a la Champions, en la que jugó y perdió la final contra el Liverpool en 2019 y en 2020 fue eliminado en Octavos de Final por el RB Leipzig.
Antonio Conte, contratado en los primeros meses de competición para sustituir a Nuno Espirito Santo, completa el objetivo marcado y el equipo del norte de Londres volverá a la máxima competición continental, un incentivo también para que Kane siga en el equipo la temporada que viene.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: NEYMAR ESTARÁ TRANSFERIBLE, APUNTAN MEDIOS FRANCESES