El Tottenham alcanzó el subliderato de la clasificación en la Premier League, luego de vencer 2-1 al Liverpool en Londres. Un autogol de Joel Matip en el tiempo de compensación fue lo que le dio la victoria a los Spurs.
Desde el minuto 26, el equipo visitante quedó condicionado por la expulsión de Curtis Jones. Tras ello, al Tottenham solo le bastaron 10 minutos para adelantarse en el marcador por medio de Heung-Min Son.
Sin embargo, los Reds no bajaron los brazos y en la compensación del primer tiempo, Cody Gakpo apareció para poner el empate antes del descanso.
Mantener el empate por 45 minutos con un hombre menos lucía como un reto complicado para los dirigidos por Jürgen Klopp, y la situación se agravó con la expulsión de Diogo Jota al 69' por doble amarilla.
A pesar de ello, el Liverpool dio batalla y mantuvo la igualada hasta el final del segundo tiempo. Desafortunadamente, una desafortunada jugada de Joel Matip sentenció al equipo visitante.
Con este triunfo cardiaco, los Spurs se colocaron sublíderes de la clasificación con 17 puntos, uno menos que el Manchester City. Mientras que el Liverpool cayó hasta el cuarto sitio con 16 unidades.