Desde su implementación, el VAR no se ha visto exento de polémica en cualquier liga del mundo; sobre todo porque no ha cumplido con el objetivo de erradicar en su mayoría los errores en jugadas clave.
Ejemplo de ello es lo que pasó en el partido entre Tottenham y Liverpool en la Premier League, en el cual se anuló un gol válido a Luis Díaz, mismo que pudo cambiar el rumbo del encuentro que los Reds perdieron 2-1.
Tras el partido, la Professional Game Match Official Board (PGMOL), organismo encargado de designar a los árbitros, reconoció el error y a inicios de semana aseguró que mejorarán los estándares.
"No puedo hacer nada", el audio del VAR en el gol anulado al Liverpool
Por otra parte, se dio a conocer la conversación entre el encargado del VAR en dicho encuentro, en el cual quedó en evidencia la falta de comunicación entre los árbitros.
Durante la revisión, los encargados del VAR coinciden que Luis Diaz estaba habilitado, pero no lo informaron correctamente al cuerpo arbitral en campo.
"En un lapso de pérdida de foco en el momento, el VAR perdió visión de la decisión en campo e incorrectamente comunicaron 'revisión completa', por lo que confirmaron sin darse cuenta la decisión en campo", se lee en el comunicado de la Premier League.
Tras ello, como el juego se reanudó, ya no fue posible corregir la decisión. De igual forma, la PGMOL confirmó que los involucrados fueron retirados de sus compromisos restantes en la Jornada 7 y no fueron asignados a ningún juego en la Jornada 8.
"PGMOL y la FA también acordaron revisar la política para permitir que los árbitros oficien partidos fuera de los nombramientos de la FIFA o la UEFA", finaliza el comunicado.