Premier League: Manchester United sufre con expulsión de Casemiro y empata ante Southampton
La segunda expulsión de Casemiro en sus últimos tres partidos de la Premier dejó al Manchester United en inferioridad numérica desde los 34 minutos y tuvo que conformarse con un empate en casa 0-0 ante el colista Southampton.
El United marcha tercero en la liga, 16 puntos detrás de Arsenal.
El volante brasileño fue expulsado por una entrada temeraria sobre el centrocampista argentino Carlos Alcaraz, acción que primero le valió una tarjeta amarilla. El árbitro recurrió al VAR y decidió mostrarle la roja.
Casemiro tendrá que cumplir una suspensión de cuatro partidos por su segunda expulsión de la temporada. La otra fue en la visita a Crystal Palace el 4 de febrero.
Southampton fue más peligroso al quedar en superioridad numérica, estrellando en los postes un par de remates de James Ward-Prowse — de tiro libre — y Kyle Walker-Peters. Además, el zaguero del United Aaron Wan-Bissaka despejó un balón en la raya.
En vez de apuntar a la cima, el United tendrá que defender su tercer lugar. Con un partido pendiente, le sacan apenas dos puntos de diferencia al cuarto Tottenham.
Southampton sigue en el fondo de la tabla. Los últimos nueve de la clasificación — con Crystal Palace en la 12da plaza — están separados por apenas cinco puntos.