Un gol de Gareth Bale a pase del español Sergio Reguilón, dio la victoria ante el Brighton al Tottenham por 2-1.
La conexión entre los exmadridistas sacó del apuro al conjunto de Jose Mourinho, con el encuentro atascado y sin soluciones ante un rival que solo ha ganado un partido y que contempla como posibilidad el descenso.
Bale, que comenzó como suplente, tardó tres minutos en rentabilizar su salida al terreno de juego. Fue requerido por Mourinho con el encuentro empatado y saltó al césped en el minuto 70 por Eric Lamela.
Hasta ese momento el encuentro estaba enquistado para el conjunto londinense a pesar de la ventaja que adquirió poco antes del cuarto de hora gracias a un penalti que Adam Lallana cometió sobre Harry Kane, que necesitó la validación del VAR y que transformó el propio ariete a los 13 minutos.
Para la segunda parte el Brighton empató. Teriq Lamptey envió un disparo cruzado fuera del alcance de Hugo Lloris al 56'.
El triunfo sitúa a los Spurs en el segundo puesto superando al Everton. El equipo de Mourinho cerrará la séptima jornada a dos puntos del campeón, Liverpool que se mantiene como líder.