El Southampton es un club que siempre tiene que batallar para encontrar cabida en los sitios seguros de Premier League: es decir, lejos del descenso pero también resignados a no pelear puestos europeos ni mucho menos el título.
Para mantenerse en un nivel digno de competencia, han echado mano de un método que ha causado gran contraversia. El conjunto rojiblanco, según registró The Athletic, repite un patrón en 14 de los 24 partidos del curso: un jugador es atendido entre los minutos 60 y 70.
Luego los demás elementos acuden al banco de suplementes para recibir un gel especial. "Toman un gel energético que contiene una forma de carbohidrato y que pasa a la sangre muy rápidamente. En unos 10 minutos, se puede ver la respuesta", dijo Phil Hayward, fisioterapeuta del club.
Sin embargo, el plan podría ser cuestionable, pues después de los 60 minutos de partido el equipo encaja más goles (14) de los que mete (9) durante la actual campaña, en la que marchan en el sitio décimo de la clasificación