Finalmente, después de más de tres meses detenida por el coronavirus, la Premier League se reanudará el próximo miércoles. Curiosamente, el Aston Villa que disputó ante el Leicester el último partido jugado antes del parón, también reinagurará la temporada, pero lo hará recibiendo al Sheffield United.
Con tanto tiempo sin futbol inglés, es normal que de pronto se olviden unas cosas. Por ello, en RÉCORD nos hemos dado a la tarea de recordar cómo iba la Premier antes de ser detenida por la pandemia.
En la lucha por el campeonato, Liverpool se encaminaba a romper todos los récords, con 82 puntos y 29 juegos jugados, a 25 puntos de distancia del Manchester City que sólo ha disputado 28 partidos. Tendría que suceder una catástrofe de proporciones épicas para que los Reds no obtengan su primer título de Liga en la era de la Premier. De hecho, si los 'Cityzens' no le ganan al Arsenal el miécoles, los de Jürgen Klopp podrían coronarse el domingo en Goodison Park con un triunfo ante su odiadio rival: el Everton.
Si bien la cima ya parece decidida, la lucha por los puestos de Champions todavía está muy pareja. Como ya dijimos, el City es segundo con 57 puntos, mientras que el sorprendente Leicester es tercero con 53 y Chelsea es cuarto con 48.
En cuanto a la Europa League, Manchester United es quinto lugar con 45 y los Wolves de Raúl Jiménez son sextos con 43. El séptimo puesto, que podría o no otorgar pase a Europa dependiendo de los resultados de la FA Cup, actualmente lo ostenta el Sheffield United con 43 unidades. Tottenham y Arsenal son los lugares ocho y nueve con 41 y 40 puntos respectivamente.
En la parte baja, el Norwich con apenas 21 unidades parece condenado a descender. Aston Villa y Bournemouth completan la zona roja; mientras que Watford, West Ham y Brighton están en peligro.
Por su parte, Jamie Vardy es al actual líder de goleo con 19 tantos, mientras que Kevin De Bruyne es el máximo asistidor de la campaña con 16 pases para gol, y el portero con más vallas invictas es Nick Pope del Burnley.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: HAZARD Y RAMOS SALIERON DE CAMBIO POR MOLESTIAS MUSCULARES