Chelsea perdió más puntos en la carrera por el título de la Premier League al conceder al Everton un empate 1-1 en el minuto 77. Al perder a todos sus delanteros debido al coronavirus o lesiones, Chelsea luchó por romper la defensa improvisada del Everton hasta que Reece James lideró un contraataque en el minuto 70 y alimentó a Mason Mount para anotar por cuarto partido consecutivo de liga.
Sin embargo, la reciente debilidad del Chelsea en defensa quedó expuesta nuevamente cuando Jarrad Branthwaite, un defensa de 19 años que solo jugaba debido a la crisis de lesiones del Everton, asomó al segundo palo desde un tiro libre. Chelsea solo ha ganado dos de sus últimos cinco partidos de liga y se ha salido del liderato. El equipo está a cuatro puntos del Manchester City, que ocupa el primer lugar, después de 17 partidos.
El equipo de Thomas Tuchel empató en casa ante el Manchester United y perdió en West Ham en ese lapso de cinco juegos, y solo venció al Leeds el fin de semana pasado gracias a una penalización en el tiempo de descuento.
Chelsea se quedó sin los delanteros Romelu Lukaku y Timo Werner y el extremo Callum Hudson-Odoi después de que dieron positivo por COVID-19. Kai Havertz, que podría haber ocupado el puesto de delantero, también estuvo ausente tras quejarse de malestar.