De cara a una pausa de seis semanas en la Premier League por el Mundial, hay muchas historias interesantes que quedarán latentes para la segunda mitad de la campaña.
Arsenal tiene una ventaja de cinco puntos y es sin duda el mayor desafiante del Manchester City en pos del título. Newcastle luce cada vez más como un equipo con la calidad suficiente para colarse en la Liga de Campeones. Graham Potter y Frank Lampard, en tanto, se conformarían con conservar sus empleos al concluir la campaña en el Chelsea y el Everton.
La última fecha de partidos antes del parón de seis semanas incluyó un triunfo más del Arsenal, que aprovechó así la derrota sorpresiva sufrida por el City, 1-2 como local ante Brentford. Los Gunners doblegaron 2-0 a Wolverhampton y tomaron lo que es la ventaja más amplia que han ostentado hasta ahora en la liga.
Los tantos del noruego Martin Odegaard a los 55 y 75 minutos dieron al Arsenal su duodécima victoria en 14 partidos. Los únicos puntos que el conjunto del español Mikel Arteta ha dejado escapar antes de la Navidad llegaron en una derrota ante el Manchester United y un empate frente a Southampton.
Pocos habrían augurado tan buen desempeño del equipo. Mientras que los jugadores del Arsenal mantuvieron su intensidad en el Molineux, los astros del City, incluido Erling Haaland, lucieron inusitadamente desconectados en el Etihad Stadium.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: MANCHESTER CITY CAYÓ SORPRESIVAMENTE ANTE BRENTFORD