Arsenal continúa sin levantar, y esta vez fue el Brighton el equipo encargado de hundir al cuadro del español Mikel Arteta con un marcador de 2-1.
En un choque equilibrado entre ambos equipos con mucho en juego, fue el equipo de Arteta, que contó con Dani Ceballos desde el inicio, el que tomó ventaja en el minuto 68 gracias a un golazo del marfileño Nicolas Pepe que, tras recibir un balón de Bukayo Saka, ejecutó un magnífico disparo que sobrepasó al meta australiano Mathew Ryan.
Sin embargo, la ventaja solo le duró siete minutos al equipo de Londres, que se había sobrepuesto a los contratiempos a los que le sometió el partido, como lo fue la lesión de su portero, el alemán Bernd Leno, al borde del descanso, que tuvo que ser sustituido por el argentino Emiliano Martínez.
Brighton logró el empate en el 75, cuando Rob Holding intentó despejar desde la raya de gol, pero Lewis Dunk estaba solo a un metro, y se interpuso y la pelota se adentró en la portería.
Cuando el choque entre ambos estaba destinado al empate apareció el francés Neal Maupay, que tras combinación con Aaron Connolly que superó a Martínez.
Esta nueva derrota deja al Arsenal en el noveno lugar de la tabla a seis puntos del Manchester United, que marca los puestos europeos.