Manchester City logró su décimo título de Premier League este sábado, tras su victoria ante West Ham. Mientras que Arsenal hizo lo propio y venció a Everton, pero no le alcanzó para el campeonato pues dependía del resultado de los Citizens. Ahora ambos disputarán la Champions League la próxima campaña, una vez que quedaron definidas todas las posiciones del torneo inglés.
Clasificados a competencias europeas en la UEFA
Además del campeón Manchester City y el subcampeón Arsenal, Liverpool y Aston Villa son los otros dos equipos que competirán por la Orejona la próxima temporada, cuando la competencia estrene formato. Para los de Birmingham, será su tercera participación en este torneo después de las temporadas 1981-82 y 1982-83, en la Copa de Campeones de Europa.
Mientras que en Europa League competirá Tottenham, que finalizó en la quinta posición del campeonato inglés. Chelsea, por su parte, cumplió con su objetivo y venció 2-1 a Bournemouth para asegurar su participación en la Conference League.
En cuanto a Manchester United, al finalizar octavo en la tabla general no logró un boleto a torneo de la UEFA. Sin embaergo, puede clasificar a la Europa League si vence a los Citizens la próxima semana en la Final de la FA Cup.
Descendidos de la Premier League
Luton Town, Burnley y Sheffield United son los equipos que perdieron la categoría y disputarán la English Football League Championship la próxima temporada. Los tres clubes llegaron a la última jornada sin posibilidades de salvación.