Después de empatar a 3-3 en tiempo reglamentario y no definir a un ganador en en el suplementario, Portugal venció a Japón en la tanda de penaltis por 1-2 para alcanzar la Final del Mundial de Playa en la que se medirá a Italia, que dejó en el camino a Rusia en las Semifinales.
Los portugueses, campeones en 2015, disputarán el duelo decisivo de esta competencia por tercera ocasión en su historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA MUNDIAL DE PLAYA
Portugal se fue al frente en el marcador con tanto de Leo Martins a dos minutos de iniciado el encuentro, aunque Japón igualó en jugada a balón parado a un minuto y medio de terminar el primer periodo, por medio de Ozu.
En los albores del segundo periodo, los del país del sol naciente tomaron la ventaja gracias a un disparo a quemarropa de Yamauchi. Pero fue hasta el último periodo que los europeos igualaron y le dieron la vuelta a los cartones gracias a un doblete de Be Martins.
Y a falta de 48 segundos, Akaguama empató dramáticamente el partido, que se fue a tiempo suplementario donde las escuadras no se hicieron daño y fue necesaria la definición en penaltis.
Ozu y Tabata fallaron sus disparos por parte de los nipones, mientras que Madjer y Coimbra, con sus aciertos a balón parado, le dieron el pase a la Final a los portugueses.