El Porto viaja a Lisboa para enfrentarse al Belenenses, en un clásico del futbol luso que será uno de los partidos más destacados de la segunda jornada de la Liga de Portugal.
Los Dragones, actuales campeones ligueros, sólo necesitaron una jornada para colocarse como líderes del campeonato portugués, después de pasar por encima del Chaves por 5-0.
En un partido teóricamente complicado -el Chaves acabó la última temporada en sexto lugar-, el Porto consiguió imponerse con facilidad, Casillas dejó su portería a cero y el mexicano Jesús Corona marcó el cuarto gol del equipo.
Los blanquiazules intentarán repetir la proeza en su viaje de la segunda jornada para enfrentar al Belenenses, un duelo con historia que fue disputado por primera vez en 1927.
El técnico Sérgio Conceição todavía no podrá contar con el delantero brasileño Tiquinho Soares, que se lesionó durante la Final de la Supercopa lusa; con el medio portugués Danilo Pereira, y con el defensa congoleño Chancel Mbemba, nuevo refuerzo de los "dragones", ambos lesionados.
Quien también deberá quedarse fuera del partido es el delantero maliense Moussa Marega, que ha estado apartado del equipo, lo que la prensa portuguesa atribuye a que el jugador intentó forzar una supuesta salida a la Premier League.