Edson Arantes do Nascimento se codea entre los astros del futbol como Maradona y aunque ambos jugadores dejaron marcada su respectiva historia en el futbol y generaron discusiones por definir quién era el mejor futbolista, si de cifras se trata, Pelé superó al argentino.
Y es que mientras el delantero brasileño presume de tres Copas del Mundo, las cuales conquistó en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, Maradona solo logró en una ocasión consagrarse campeón mundial, tras levantar el trofeo en México 1986.
Respecto a los goles, Pelé también dejó en el camino al 'Pelusa' marcando casi el doble de anotaciones sólo un partido de diferencia. De los 90 encuentros en los que participó, el brasileño en total registró 77 dianas ante los 91 duelos que jugó Maradona y sólo marcó 34 tantos, ambos jugadores a nivel Selección Nacional.
Cabe mencionar que el atacante brasileño apostó por jugar la mayor parte de su carrera en su país, pues solo portó la camiseta del Santos Futbol Club y la del New York Cosmos. Mientras que el argentino también comenzó su carrera profesional en su patria pasando por el Argentinos Juniors, Boca Juniors y posteriormente emigró al viejo continente, donde militó con el Napoli y el Sevilla. En la recta final de su carrera fue jugador del Atlético Newell’s Old Boys y nuevamente regresó al cuadro Xeneize.
Sin embargo, la 'rivalidad' que hubo entre ambos jugadores por su gran nivel de juego que les permitió retirarse como leyendas del futbol y que en 2020 fueron galardonados por la FIFA como ‘Jugador del siglo’, curiosamente cada ícono del futbol sudamericano obtuvó 14 campeonatos a nivel de clubes y con su respectiva selección.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELÉ: EL ASTRO BRASILEÑO FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS DE EDAD