Pelé: El Rey que brilló en México 70 y 'deslumbró' al Estadio Azteca

Pelé: El Rey que brilló en México 70 y 'deslumbró' al Estadio Azteca

Pelé en el Mundial de 1970
Pelé en el Mundial de 1970 | AP
El Mundial de México 1970 significó la consagración mundial de Edson Arantes do Nascimento como una gran leyenda
2022-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
j.garcia
Comparte en:

Edson Arantes do Nascimento falleció a los 82 años tras un problema cardiaco y un edema generalizado, y en RÉCORD recordamos cuando llegó a la cumbre de su fructífera carrera en México 70, además de que Pelé levantó la Copa del Mundo, lo hizo ante los ojos del universo entero, pues fue el primer torneo que se transmitió a color a nivel internacional, y eso le dio más popularidad.

Para esta justa mundialista Pelé llegaba con 29 años de edad y como una de las máximas figuras del futbol junto a Gerd Müller, Bobby Moore y Franz Beckenbauer.

Este Mundial tuvo un sabor especial para Pelé pues en el certamen previo que hubo en Inglaterra en 1966 Edson Arantes do Nascimento fue físicamente maltratado por sus rivales y no lo pudo terminar por una lesión. El 'Rey' pensó incluso en el retiro tras la decepción que sufrió en tierras británicas.

Pelé en el Mundial de 1970

Al final Pelé llegó al Mundial de México 1970 como el gran referente de la Selección Brasileña y así lo demostró con cuatro goles conseguidos, incluido el primero en la Final ante Italia que venía de superar a Alemania en el 'Partido del Siglo'.

Gracias al innovador fenómeno de la televisión satelital a color, millones de personas vieron a todo color a Pelé y su magia brillar en la cancha del Estadio Azteca en donde levantó su tercera Copa del Mundo.

Pelé, campeón del Mundo en México 70

MUNDIALES DE PELÉ

Edson Arantes do Nascimento jugó cuatro Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970), de los cuales ganó tres. En Suecia con tan solo 17 años de edad se convirtió en el campeón del mundo más joven y cuatro años después lo volvió a conseguir con 21 años de edad cumplidos, junto a compañeros con los que marcó una época como Garrincha, Zagallo, Didí y Vavá.

En 1966 Brasil sufrió con la lesión de Pelé y no pudo conseguir levantar el trofeo, pero en México el astro brasileño logró por tercera ocasión el campeonato del mundo, hecho que ningún otro jugador ha conseguido en la historia. Edson Arantes anotó 12 goles en Copa del Mundo en 14 partidos disputados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAIFANES: FALLECIÓ JUAN CARLOS NOVELO, PRIMER BATERISTA DEL GRUPO

Pelé en el Mundial de 1970