Croacia pegó primero en los Cuartos de Final de la UEFA Nations League. En el duelo de Ida, los de Zlatko Dalic se llevaron el triunfo de 2 a 0 para ilusionarse con avanzar de ronda y eliminar a uno de los favoritos.

Maignan, de héroe a villano
Ante Budimir inició la fiesta croata al minuto 26 con un cabezazo a pase de una de las grandes figuras del partido, Ivan Perisic, quien posteriormente agrandó la ventaja, poco antes de acabar la primera mitad con un disparo fulminante. Mike Maignan, quien ya había atajado un penalti, fue señalado por no poder salvar la acción del primer tanto.
Francia se notó un equipo incómodo en la cancha del Estadio Poljud, más en el segundo tiempo, cuando intentaron adelantar líneas y asfixiar a sus rivales en su propio campo. Sin embargo, la defensa croata logró cauterizar los esfuerzos franceses.

Incluso, el arquero croata, Dominik Livakovic no apareció constantemente en apuros, señal de que la creatividad a la hora del ataque no estaba en su máximo nivel y que, en cambio, la defensa local sí lo estaba.
Croacia, a sentenciar la eliminatoria
Primer asalto culminado y todo está a favor de Croacia, que tendrá que terminar la tarea en el Stade de France el próximo domingo, mientras que los de Didier Deschamps tendrán la oportunidad de remontar la eliminatoria.
